Banfield afrontará un debut difícil en la Fase Campeonato

Visitará este lunes desde las 21.30 a Atlético Tucumán. Los dirigidos por Ricardo Zielinski ganaron todos sus partidos en la primera fase.

Banfield arrancará este lunes su participación en la Fase Campeonato de la Copa Diego Maradona. Visitará a Atlético Tucumán, conjunto que ganó sus seis partidos en la primera fase.

El partido, que dirigirá Fernando Rapallini, comenzará a las 21.30, en el estadio Monumental “José Fierro”, de la capital tucumana.

El entrenador del Taladro, Javier Sanguinetti, no arriesgaría a Mauricio Cuero pese a que fue el jugador desequilibrante cada vez que jugó, y en su lugar seguiría jugando Juan Álvarez, mientras que Claudio Bravo, suspendido, será baja obligada y lo reemplazará Rodrigo Arciero o Franco Quintero.

El colombiano, que ocuparía un lugar en el banco de suplentes, lleva más de 20 días de recuperación del desgarro sufrido frente a River por la cuarta fecha de la primera fase y su salida coincidió con el bajón del equipo que tras un arranque alentador con tres triunfos consecutivos no pudo mantener el nivel y se clasificó en el segundo lugar de su zona.

En Atlético Tucumán, desde que comenzó la temporada, el entrenador Ricardo Zielinski realizó cambios permanentes en el equipo por diferentes motivos y recurrió a algunos juveniles que respondieron en la medida de lo esperado y lograron consolidarse en el grupo, como es el ejemplo de Ramiro Ruiz Rodríguez, quien volverá a ser titular en esta ocasión.

Hasta el momento, Gimnasia y Esgrima La Plata y Talleres de Córdoba suman tres puntos en la zona Campeonato B luego de los triunfos logrados el sábado de visitantes ante Colón y San Lorenzo, respectivamente.

Probables formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral o Guillermo Ortiz y Gabriel Risso Patrón; Lucas Melano, Guillermo Acosta, Nicolás Aguirres y Ramiro Ruiz Rodríguez; Augusto Lotti y Matías Alustiza.

DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Rodrigo Arciero o Franco Quinteros; Jorge Rodríguez y Giulano Galoppo; Juan Álvarez, Martín Payero y Fabián Bordagaray; Agustín Fontana.

DT: Javier Sanguinetti.

Árbitro: Fernando Rapallini.

Estadio: “José Fierro”, de Atlético Tucumán.

Hora: 21.30.