Banfield se impuso en Tucumán y dio un importante primer paso

El Taladro venció 2-0 a Atlético Tucumán en el arranque de la zona campeonato. Los goles de la jornada fueron por intermedio de Agustín Fontana y Giuliano Galoppo.

Foto: Prensa Atlético Tucumán.

Banfield venció este lunes 2-0 a Atlético Tucumán como visitante y, de esa manera, comenzó con el pie derecho en el Grupo B de la zona campeonato, en la Copa Diego Maradona de la Liga Profesional.

Los goles que le dieron los tres puntos en territorio del Decano fueron por intermedio de Agustín Fontana y Giuliano Galoppo. Además, pese a realizar un buen partido, se fue expulsado Martín Payero. Por el lado local recibió la tarjeta roja Marcelo Ortíz.

El triunfo

Banfield fue el encargado de administrar la pelota y manejar los hilos del juego en la noche de Tucumán. Desde los pies de Payero el equipo recuperó el nivel que supo mostrar en el arranque del torneo y así desniveló para quedarse con la victoria.

El primer tanto fue a los 14 desde la cabeza de otra de las revelaciones del certamen, Galoppo. El juvenil volante del Taladro ganó en lo alto tras un córner y conquistó el 1-0 parcial.

Con el correr de los minutos los conducidos por Javier Sanguinetti consolidaron su superioridad y así llegó el segundo. Esta vez, cumplidos 36 en el reloj, Nicolás Aguirre perdió la pelota en el medio campo, Galoppo encabezó la contra, abrió para Payero y el ex Talleres habilitó a Fontana para que el goleador la empuje y así gritar el 2-0.

En el complemento las cosas no comenzaron de buena manera para Banfield. Payero, otra vez protagonista, reaccionó de mala forma ante una falta recibida y vio la tarjeta roja.

Pese a estar en desventaja numérica nunca corrió riesgo la victoria de la visita. A la media hora de la etapa final, Ortíz equiparó el trámite cuando barrió a Mauricio Cuero y también se fue expulsado.

En igualdad de condiciones los de Peña y Arenales lograron sostener el resultado, incluso pudieron haberlo aumentado desde un tiro libre de Cuero que puso en peligro el arco que defendió el ex Taladro Cristian Lucchetti.

En definitiva, Banfield logró tres puntos claves en el arranque de este periodo que entrega pocas oportunidades. Por otra parte, el plantel albiverde supo sumar en un terreno complejo ante un rival que llegaba invicto.

La ficha del partido

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Guillermo Ortiz, Gabriel Risso Patrón (59 min. Fabián Monzón); Lucas Melano, Guillermo Acosta, Nicolás Aguirres, Ramiro Ruiz (45 min. Javier Toledo); Augusto Lotti (76 min. Kevin Isa Luna) y Matías Alustiza (45 min. Leonardo Heredia).

DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Iván Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Rodrigo Arciero; Jorge Rodríguez, Giulano Galoppo (77 min. Jonás Gutierrez); Juan Álvarez (61 min. Juan Álvarez), Martín Payero y Fabián Bordagaray (61 min. Mauricio Cuero); Agustín Fontana (61 min. Luciano Pons).

DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 14 min. Galoppo (B), 36 min. Fontana (B).

Amonestados: Aguirre, Ortíz, Monzón (AT); Arciero (B).

Expulsados: Payero (B); Ortíz (AT).

Estadio: José Fierrro, Atlético Tucumán.

Árbitro: Fernando Rapallini