Tapia: “Nos está costando concretar las jugadas”

El capitán de Banfield señaló que deberán reforzar la definición y apuntó al cruce de este miércoles ante Barracas Central. "El que sea más inteligente se va a llevar los tres puntos", apuntó.

Banfield no comenzó con buen paso el torneo de Primera División Metropolitano de futsal. Los de Emanuel Santoro no lograron victorias en las cuatro fechas disputadas y este miércoles, desde las 19:30, tratarán de cortar la racha ante Barracas Central.

En sintonía, Miguel Tapia, capitán del Taladro, en charla con Info Región analizó: “Nos esta costando concretar las jugadas de peligro que generamos. Serenándonos vamos a lograr cosas positivas y crecer un poco más en la faceta defensiva, no en intensidad sino siendo mas inteligentes”.

Por otra parte, anticipó el encuentro ante El Guapo: “Somos dos equipos que se conocen bastante, creo que el que sea más inteligente para aprovechar las distracciones del rival se va a llevar los tres puntos”.

Como vienen

En la última presentación los conducidos por Emanuel Santoro igualaron 2-2 ante SECLA en el estadio de Ferro. Con un andar en el que suman tres empates y una derrota, el elenco del sur bonaerense tratará de quedarse con el triunfo en el cruce ante Barracas.

Sobre el juego del equipo, Tapia desglosó: “Estamos intentando ser bien directos con ataques punzantes para lastimar al rival y no darles chances de que nos lastimen de contra, defensivamente somos un equipo joven así que presionamos al rival fuerte para no dejarlos jugar tranquilos, eso a veces nos juega una mala pasada porque nos llenamos de infracciones infantiles muy rápido”.

Y además, continuó: “Nos mantenemos tranquilos, conscientes del trabajo que venimos realizando. Claro que nos gustaría tener mas puntos de los sumados, pero viene siendo un año atípico en todo sentido”.

Finalmente fue contundente en cuanto al objetivo en esta etapa previa a los playoff. “Preocupa más si no tenemos el rendimiento querido a un resultado numérico, es preferible agarrar confianza en el juego que ganar de casualidad”, sentenció.