“No podemos tolerar más la persecución judicial”, aseguró Alberto Fernández

El Presidente anticipó que el Ejecutivo enviará una serie de proyectos para que "corregir los problemas de la Justicia, que son muchos".

Foto: Presidencia

Tal como había hecho en noviembre en un acto en Avellaneda, el presidente Alberto Fernández reclamó ayer en La Plata que haya “jueces dignos, probos y que hagan justicia”. “No podemos tolerar más la persecución”, aseguró este sábado en declaraciones radiales.

El Presidente renovó sus críticas a la Justicia y dijo que “ha habido muchos casos, Cristina (Kirchner) la primera, de persecución evidente a opositores, que no podemos tolerar más”. “Hablan tanto de la república y soportan eso. Yo no lo entiendo”, apuntó.

En declaraciones a radio El Destape, adelantó que -tras el informe que recibió de la comisión consultiva sobre la reforma judicial- “se podrá enviar al Congreso una serie de proyectos para que se aboque a corregir los problemas de la justicia que son muchos”.

“Lo que siento es que hubo un tiempo en la Argentina en que hubo casos de corrupción que deben investigarse y los responsables deben ser sancionados, pero también hubo casos de persecuciones políticas bien claros”, indicó.

En ese marco, el Presidente añadió: “Veo que lo que le pasa a Cristina es un caso de persecución porque hace años que enseño derecho penal y he visto lo que pasó con las causas en la que está involucrada”. “Está claro que hay una mecánica que utiliza la justicia para disciplinar a la política. El principal ejemplo de eso es el caso de Milagro Sala que lleva 5 años de prisión y con procesos absolutamente irregularidades que, tras la fachada de un juicio, sacaron del medio a una opositora. El remedio no es encarcelar a los opositores”, remarcó.

El 29 de julio pasado, presentó el proyecto de Reforma Judicial, que impulsa la unificación y duplicación de los juzgados federales y la designación de un consejo de expertos para que asesore al Poder Ejecutivo sobre el funcionamiento del sistema. El 28 de agosto, el Senado aprobó, sin el apoyo de la oposición, la iniciativa y la giró a Diputados.