“Queremos jueces probos”, subrayó Fernández en un acto con Cristina y Kicillof

En tanto la Vicepresidenta advirtió que el lawfare "es para disciplinar a los políticos” y pidió a los funcionarios que “tengan miedo o que no se animan, vayan a buscar otro laburo”.

El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvieron a compartir un acto este viernes en La Plata junto al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, quien anunció medidas para sectores vulnerables. Allí, el jefe de Estado y la ex mandataria renovaron críticas al Poder Judicial.

“Queremos jueces dignos, honestos y probos que hagan Justicia y no que corran detrás del poder de turno”, reclamó Fernández, último orador del acto que se realizó en el Estadio Único en el que también estuvieron en el escenario principal el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa; el titular del bloque oficialista en la Cámara baja, Máximo Kirchner; y la vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario. 

En este marco, Fernández destacó que después de un año de gestión el oficialismo sigue “unido como siempre” y con relación a la pandemia de coronavirus, expresó su “tranquilidad” de que “ningún argentino se quedó sin atención médica”.

Además, aseguró que el Gobierno nacional está trabajando para que la vacuna contra el coronavirus “llegue a cada argentino y argentina”, a la vez que recordó que, además de la Sputnik V, las autoridades están en conversaciones con todos los laboratorios para conseguir dosis.

Cristina

Previamente, la Vicepresidenta se refirió a la necesidad de construir “un sistema integrado de salud” para hacer “un uso más eficiente de lo que hay en Argentina” y de lo que se construyó en ese sector durante la pandemia.

Evaluó luego que la economía argentina “va a crecer en 2021” pero advirtió sobre la necesidad de impedir que esos beneficios “queden para tres o cuatro vivos nada más”. Agregó que será necesario “alinear salarios y jubilaciones, precios, sobre todo de alimentos, y tarifas” para generar “demanda” entre la población.

Por otro lado, Cristina sostuvo que el lawfare “es para disciplinar a los políticos, para que nadie se anime a hacer lo que tiene que hacer”.

“Todos aquellos que tengan miedo o que no se animan, hay otras ocupaciones además de ser ministro, ministra, legislador o legisladora, vayan a buscar otro laburo, necesitamos gente que los sillones que ocupan sea para defender definitivamente los intereses del pueblo”, enfatizó.

Anuncios de Kicillof

Por su parte, el Gobernador bonaerense anunció que mantendrá la ayuda destinada a los comedores escolares durante los meses de verano, hará una mayor inversión en infraestructura escolar y concretará la regularización de urbanizaciones privadas, a la vez que reclamó a la oposición que “ayude a vacunar en paz al pueblo argentino y deje de operar en los medios”.

Kicillof repasó los mayores escollos que encontró durante este primer año de gestión, como la pandemia, la crisis penitenciaria, la policial y la toma de tierras, y recordó que al asumir encontró “una Provincia hipotecada y con la caja de herramientas vacía”.

“Haré cuatro anuncios: el primero tiene que ver con la cobertura de nuestra política social, se mantendrá la asistencia alimentaria en los comedores en enero y febrero”, precisó y agregó que a través de la ampliación a nivel nacional de quienes reciben la Asignación Universal por Hijo, la provincia de Buenos Aires sumará “300 mil nuevos beneficiarios”.

El segundo anuncio fue la inversión en infraestructura escolar para poder garantizar el inicio del próximo ciclo lectivo y el tercero la regularización de las urbanizaciones y barrios privados.

Por último, anunció que el Estadio Único pasará a llamarse “Diego Armando Maradona” en homenaje al futbolista recientemente fallecido y una tribuna se denominará Alejandro Sabella, en homenaje al ex técnico de la selección argentina.

“No hay lugar para la queja”

Asimismo, Máximo Kirchner apuntó que “hay que hacer un esfuerzo entre todos para salir adelante” y consideró que “no hay lugar para la queja”, ni para “las peleas y las vituallas de la política”.

“Pongamos muchas ganas, mucha fuerza, dejemos todo por los argentinos y argentinas, no hay lugar para la queja nuestra, afuera las peleas y las vituallas de la política, los que vienen a especular lo mejor que pueden hacer es armar otro espacio político”, disparó.

En tanto, Massa afirmó que “en la puja distributiva” el Gobierno seguirá “eligiendo el mercado interno como motor de la economía”, sostuvo que el Gobierno trabaja para que “los jubilados recuperen el poder adquisitivo” y confió en que “a partir del año que próximo” el oficialismo podrá ser mayoría en la Cámara de Diputados.

“Hay que pensar en un 2021 distinto, en el que podamos decir que volvemos a crecer, a ponernos de pie”, manifestó, por su parte, Magario.