Largas filas y sin distanciamiento social en el Mercado Central

Las calles que rodean el centro de distribución se encuentran plagadas de personas que no cumplen con los protocolos sanitarios.

Cientos de personas realizan varias y largas filas en los alrededores al Mercado Central, en donde la circulación en las adyacencias del centro de distribución deja una postal alarmante ya que no se respeta el distanciamiento social ni el uso del barbijo.

Desde temprano, un gran caudal de gente se posiciona en los alrededores del Mercado Central, en el barrio de Tapiales del partido de La Matanza, para comprar alimentos en lo que es la antesala de las fiestas por Navidad y Año Nuevo.

En contacto con Info Región, Mabel Montivero, encargada del Centro de Jubilados Dignidad y de Activando Socialmente Brown, precisó que las largas filas son para tomar el transporte público, y se mostró alarmada por la falta de espacio entre persona y persona.

La imagen asusta: Hay un amontonamiento de gente que no respeta el distanciamiento social (un metro y medio, como mínimo) y muchos de ellos no cuentan con el barbijo (que es obligatorio) para disminuir el riesgo de contagio.

La imagen que deja esta situación se torna alarmante ya que, hace semanas, los casos de coronavirus en el país dejaron de bajar para luego estancarse, y finalmente volver a crecer poco a poco, por lo que es muy importante cumplir con los protocolos para no provocar un rebrote, que ya se dio en muchos países y provocó el endurecimiento de las restricciones.