Cayó el sospechoso de asesinar de un disparo en la nuca a Lara Fernández en Lomas de Zamora

Estaba trabajando en el Mercado Central. El crimen ocurrió el 1 de enero.

lara fernandez

Un joven de 22 años fue detenido cuando trabajaba en un puesto del Mercado Central, acusado de matar de un tiro en la nuca a una adolescente que se resistió a un robo en Lomas de Zamora en enero pasado.

El detenido fue identificado como Alan Benjamín González Ávalos (22), acusado de ser el autor del crimen de Lara Valentina Fernández (17), quien fue asesinada de un disparo en la nuca al resistirse a un asalto cometido por cuatro delincuentes el día de Año Nuevo en la mencionada localidad del sur del conurbano.

Según los voceros, el sospechoso tenía pedido de captura y al momento de ser aprehendido poseía una identidad falsa y se encontraba trabajando en un puesto de verduras ubicado dentro del Mercado Central de Buenos Aires. Según los voceros, los efectivos lograron establecer que el buscado se hallaba en un puesto ubicado en la nave numero 5 y, tras fingir ser consumidores de una empresa gastronómica, procedieron a efectivizar la detención.

El crimen por el cual era buscado Ávalos ocurrió el 1 de enero último en la esquina de las calles Olmos y Homero de Lomas de Zamora, adonde efectivos de la comisaría 9na. de Parque Barón acudieron tras un llamado al teléfono de emergencias 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.

Voceros policiales informaron a Télam que los uniformados se entrevistaron con un joven de 19 años, quien les refirió que previamente se encontraba con un grupo de adolescentes en la calle, cuando fueron interceptados por cuatro delincuentes armados que les sustrajeron sus pertenencias.

En ese marco, Lara Valentina Fernández se resistió al robo, por lo que uno de los asaltantes la golpeó en la cabeza con la culata de un arma de fuego. De acuerdo al testigo, posteriormente escucharon una detonación y advirtieron que Fernández había recibido un impacto de bala en la nuca, mientras que los ladrones escaparon del lugar.

La adolescente fue trasladada de inmediato al hospital de Llavallol, donde finalmente ingresó fallecida a raíz de la gravedad de la herida de arma de fuego sufrida.

El detenido quedó a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1, a cargo de Carla Furingo, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, quien avaló lo actuado y dispuso las diligencias de rigor en el marco de la causa caratulada “homicidio en ocasión de robo”.