“Se quejan ahora pero cuando Vidal nos sacaba patrulleros no decían nada”

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Maia Lata lo sostuvo en respuesta a las críticas de Juntos por el Cambio por la supuesta reducción en los fondos para seguridad.

La concejala por el Frente de Todos de Avellaneda, Maia Lata, salió al cruce de las críticas de la oposición respecto a la presunta reducción de la inversión en seguridad prevista para 2021. “Se quejan ahora pero cuando (María Eugenia) Vidal nos sacaba patrulleros, no decían nada”, advirtió.

Y luego añadió: “Con respecto a seguridad, no es solo más cantidad de patrulleros o más cantidad de luces o de cámaras, porque en cantidad de cámaras y de luces, se sigue mejorando. Hubo una reactivación en lo que es la inversión en patrulleros y cantidad de policías, que recordemos que Vidal nos había sacado y que eso también hay que recordarlo.

En diálogo con Info Región, la edil oficialista sostuvo que para afrontar la problemática también es “fundamental” la inclusión social. “Si tenemos a todos nuestros chicos contenidos desde la educación vamos a hacer mucho más que poniendo mayor cantidad de policías”, manifestó.

Suba de tasas

La edil también hizo referencia al aumento de tasas que se dará durante el año próximo en el Municipio y consideró que el incremento está “justificado” por la cantidad de obras que se hacen en Avellaneda. “Hay costos que se tienen que cubrir, entonces es lógico que siempre haya un incremento”, detalló.

“Es un aumento totalmente equitativo, equilibrado y nosotros nos basamos en la cantidad de cosas que se hacen, entonces en eso nos sentimos realmente respaldados, en que la plata que el vecino invierte vuelve en forma de obras, de escuelas, jardines, plazas, clubes, institutos de música, centros de jubilados, en luminarias, en cloacas, entre otras obras”, precisó.