Partió hacia Moscú el vuelo que traerá al país las primeras dosis de la Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas despegó a las 19.57 desde el aeropuerto de Ezeiza. Se estima que estará de regreso el jueves al mediodía.

El avión de Aerolíneas Argentinas que transportará las primeras 300 mil dosis de la vacuna Sputnik V desde Moscú a la Argentina despegó este martes desde el aeropuerto de Ezeiza y, según lo previsto, estará de regreso el jueves antes del mediodía.

El vuelo despegó a las 19.57 con el objetivo de trasladar las dosis de la vacuna con las que el Gobierno nacional prevé inmunizar a 150 mil personas contra el coronavirus.

El periplo total será de 40 horas e incluye entre cuatro y seis horas en el aeropuerto de Moscú para cargan las dosis, según precisaron fuentes de Aerolíneas Argentinas.

“Las 300 mil dosis vendrán en la bodega del avión, en unos separajes que se llaman ‘termobox’, fabricados por DHL que mantienen la temperatura en 18 grados bajo cero, que es la que necesita la vacuna”, explicaron.

El vuelo a Moscú será directo y en calidad de lo que se denomina “ferry”; que es cuando la aeronave viaja vacía, solo con su tripulación de cabina e incluso técnicos de mantenimiento y de carga, según el caso.