Alberto Fernández respaldó a Máximo Kirchner para presidir el PJ bonaerense

Aseguró que muchos pidieron que el diputado esté al frente del espacio a nivel provincial. Él asumiría el PJ Nacional.

El presidente Alberto Fernández revindicó la existencia de “intercambios de posiciones” en el oficialismo y dijo que le parece “bien y posible” una eventual renovación de autoridades en el PJ nacional y bonaerense. Respaldó a Máximo Kirchner.

“Lo que se ve como debates, como entre comillas ‘choques internos’, en realidad es el intercambio de posiciones que es natural en cualquier proyecto político”, remarcó ayer en declaraciones radiales y abrió la posibilidad para asumir él mismo al frente del justicialismo a nivel nacional, y que sea Máximo Kirchner el titular del partido de la provincia de Buenos Aires.

“Hay un montón de compañeros que me han pedido que yo sea presidente del Partido Justicialista a nivel nacional. Y hay compañeros que quieren que Máximo (Kirchner) sea el presidente del partido a nivel provincial. A mí todo me parece bien, me parece posible”, señaló.

El mandatario, sin embargo, pidió “prudencia” porque “hay un montón de problemas antes de ver quién conduce el peronismo”.

Además, el jefe de Estado negó que existan “peleas” y “discusiones” internas en el Frente de Todos de la provincia de Buenos Aires. “A veces hay que ser prudentes. Es más lo que se habla en los diarios, y en algunos de muy mala fe, claramente, que la realidad. Nosotros, la única obligación que tenemos es que los argentinos estén mejor. Todos, no sólo los peronistas”, dijo.

El Presidente destacó también su relación personal con el jefe del bloque del oficialismo en la Cámara de Diputados. Definió a Máximo Kirchner como un “hombre preparado, un gran dirigente, un hombre comprometido y de diálogo”.

El mandatario afirmó que, a su juicio, “el peronismo necesita abrirse, dar debates, incorporar nuevos elementos y promover un recambio generacional”. “Son todas las cosas en las que he creído toda la vida y sigo creyendo. Es absolutamente razonable, factible, posible, hasta que sería conveniente”, señaló.