Banfield logró un triunfo agónico en el Cementerio de los Elefantes

El Taladro venció 2-1 a Colón de Santa Fe de visitante y se posiciona como líder solitario de la zona B en la etapa campeonato.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield no detiene la marcha en la Copa Diego Armando Maradona, en esta oportunidad la víctima fue Colón de Santa Fe, elenco al que venció este lunes 2-1 como visitante, por la fecha 3 del grupo B de la zona campeonato.

A partir de los tantos de Giuliano Galoppo y Mauricio Asenjo, el equipo de Javier Sanguinetti es el único líder de su pelotón con puntaje ideal y, si se dan los resultados, puede estar a un paso de disputar la final del certamen. Por su parte, Luis Miguel Rodríguez fue el autor del tanto en el conjunto local.

El partido

Banfield no especuló y se llevó el premio máximo. Junto a Colón protagonizaron un encuentro cargado de situaciones en el que ambos equipos pudieron haber salido victoriosos, pero el Taladro, que anda afilado, se vuelve al sur con la victoria.

Luego de algunas situaciones por lado, entre las que destaca un tiro en el palo de Martín Payero, el Sabalero abrió el marcador. Fue Rodríguez quien capturó un pase al borde del área grande y con toda su experiencia y calidad la colgó de un ángulo para estampar el 1-0 a los 35 de la primera etapa.

En el complemento los de Sanguinetti apostaron a una fórmula conocida: la pelota parada. Desde esa vía, un córner más específicamente, Galoppo recibió de Luciano Lollo y con un segundo cabezazo en el área hizo cierto el dicho y la mando a la red para el 1-1 parcial.

Pasada la hora de juego ambos apostaron por mirar al arco contrario. Mauricio Arboleda fue clave al responder en dos oportunidades, una a segundos del final del encuentro. Pero del otro lado Agustín Fontana también tuvo la suya con un mano a mano que desperdició por falta de egoísmo, al querer asistir de manera errónea a Mauricio Cuero, cuando encaraban solo con el arco.

Finalmente llegó la ventaja para la visita, Asenjo conectó de cabeza a los 85 y desató la alegría del grupo. El delantero pasó por varios equipos en el Nacional a modo de cesión, pero volvió a Banfield y tuvo revancha. Ingresó en el segundo tiempo y concretó con su tanto tres puntos vitales en lo que puede ser el camino del albiverde hacia el campeonato.

La ficha del partido

Colón: Leonardo Burián; Alex Vigo, Bruno Bianchi, Rafael Delgado, Gonzalo Escobar; Rodrigo Aliendro, Federico Lértora (85 min. Tomás Sandoval), Yeiler Goez, Luis Miguel Rodríguez; Wilson Morelo (86 min. Cristian Bernardi) y Facundo Farías (59 min. Tomás Chancalay).

DT: Eduardo Dominguez.

Banfield: Mauricio Arboleda; Luciano Lollo, Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Claudio Bravo; Martín Payero (67 min. Jesús Dátolo), Giuliano Galoppo (81 min. Jonás Gutiérrez), Mauricio Cuero, Agustín Fontana (74 min. Mauricio Asenjo) y Fabián Bordagaray (74 min. Agustín Urzi).

DT: Javier Sanguinetti.

Goles: 36 min. Rodríguez (C); 60 min. Galoppo (B); 85 min. Asenjo (B).

Amonestados: Coronel, Lollo, Urzi (B); Rodríguez, Bianchi (C).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Brigadier Gral. Estanislao López, Colón.

Árbitro: Néstor Pitana.