Al menos 16 personas resultaron heridas por el uso de pirotecnia

Doce fueron atendidas en el Hospital Santa Lucía y cuatro en el de Quemados. Por primera vez en 15 años no hubo heridos por festejos en el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze.

Al menos 16 personas fueron atendidas esta madrugada en hospitales de la Ciudad de Buenos Aires con heridas por el uso de pirotecnia. En tanto que por primera vez en 15 años no hubo heridos por festejos de Año Nuevo en el hospital Lagleyze.

En el Hospital de Oftalmología Santa Lucía 12 personas tuvieron que ser atendidas, de los cuales 7 son menores de 15 años, mientras que dos de los cinco adultos requirieron intervención quirúrgica.

“Ingresaron 13 pacientes, 11 que tuvieron atención ambulatoria y dos necesitaron intervención quirúrgica”, precisó a la agencia estatal Télam Carlos Díaz, el jefe de Guardia del centro ubicado en avenida San Juan 2021, en el barrio porteño de San Cristóbal.

Sobre esos heridos de mayor gravedad, detalló que “uno fue operado por un estallido en el ojo por pirotecnia y, el otro, por la explosión de una botella que estaba en el freezer”.

De los 13 heridos, 12 fueron por pirotecnia y uno por el estallido de una botella; mientras que se indicó que todos fueron varones, 5 mayores de edad y 7 menores de 15 años.

Al respecto, Díaz comentó que el año pasado la cifra fue similar, ya que habían tenido que atender a 12 personas, 6 hombres y 6 mujeres, de los cuales 10 habían necesitado tratamiento ambulatorio y los restantes 2, quirúrgicos.

Por su parte, en la guardia del Hospital Municipal de Quemados cuatro menores fueron atendidos con heridas por el uso de pirotecnia.

“Tuvimos que atender a cuatro menores heridos por pirotecnia y algunos otros ingresos por quemaduras habituales y domésticas, pero ninguna de gravedad, por lo que recibieron atención ambulatoria y luego se retiraron”, explicó Norberto González, uno de los jefes de guardia.

Mientras que el Instituto Oftalmológico Pedro Lagleyze no registró heridos esta madrugada, por primera vez desde hace al menos 15 años, según informó la médica María Alejandra Sala, jefa de guardia de ese centro asistencial.