En la Región, las ventas minoristas repuntaron en diciembre

Según indicaron desde las Cámaras de Comercio de Lomas de Zamora y de Almirante Brown, aunque cayeron en términos interanuales.

Las cámaras de comercio de Lomas de Zamora y Almirante Brown indicaron que en diciembre las ventas minoristas repuntaron por las fiestas de fin de año, aunque cayeron en relación a diciembre del 2019.

De acuerdo con la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas de los comercios minoristas en diciembre cayeron 8 por ciento en comparación con igual mes de 2019 por lo que el 2020 finalizó con un descenso anual de 21,4 por ciento. Desde las cámaras de comercio de la Región, señalaron que si bien hubo una caída, diciembre significó un repunte.  

“Fue sorprendente la cantidad de gente recorriendo los locales, haciendo colas en la calle. El año pasado no fue bueno, pero la verdad es que por cómo veníamos, los comerciantes están satisfechos con las ventas”, señaló el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale.

También consideró que los restaurantes y las cervecerías tuvieron mucho movimiento. “Después de estos meses catastróficos, con la apertura, la gente estuvo con ganas de comprar, de consumir. Restaurantes colmados, las cervecerías a full, las casas de deportes vendieron muy bien, al igual que indumentaria para chicos”, precisó.

“Se mantuvo la tendencia que ya traíamos de Navidad”, precisó el titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao, ante la consulta de este medio sobre las ventas. Asimismo, manifestó que si bien hubo una caída respecto a diciembre 2019, tuvo un diferente impacto según el rubro.

“Los que menos caída tuvieron fueron los que venden alimentos y bebidas, y los que más cayeron fueron perfumería, relojería, indumentaria y demás”, detalló.