Protesta en Lomas de Zamora: piden justicia por Elena Alonso

La mujer de 91 años fue embestida por un automovilista el fin de semana. Familiares y vecinos se manifestaron el lugar del siniestro.

Familiares y allegados a Elena Alonso, la mujer de 91 años que murió tras ser atropellada el sábado en Lomas de Zamora, se manifestaron sobre Garibaldi y Scalabrini Ortiz/Boquerón, lugar del siniestro.

Omar Albor, su hijo, advirtió que “la justicia está fallando”, en referencia a la liberación del hombre de 27 años que conducía el automóvil que tras el impacto se dio a la fuga y luego fue detenido en su domicilio. Fue en este escenario en el que convocó a la comunidad a movilizarse.

La concentración fue pasadas las 18 en la zona del accidente. El representante legal de la familia advirtió: “Es inentendible, el mensaje que dieron para Lomas de Zamora es ‘maten tranquilos que nada pasa’”. “No estuvo aprehendido, lo notificaron de la formación de la causa y lo mandaron a la casa. Es una figura agravada, con una pena en expectativa de 3 a 6 años”, recordó, e insistió que “no estuvo un minuto aprehendido”.

Elena Alonso tenía 91 años y fue atropellada el sábado en Lomas de Zamora. Murió horas después del accidente y de acuerdo al relato de sus familiares, no fue auxiliada por el conductor del auto. La jubilada se dirigía a hacer las compras en un comercio del barrio.

Las cámaras de seguridad la muestran mirando a ambos lados de la calle antes de cruzar, pero cuando pone un pie sobre el asfalto, es embestida por un Volskwagen Gol Blanco.

El conductor se fugó y cerca de 20 minutos más tarde volvió a pasar por la esquina del siniestro, momento en el que fue identificado por un testigo y tras intentar huir nuevamente fue “perseguido por dos autos” particulares. La Policía tuvo que ir hasta su vivienda para notificarlo.