“Ahora Argentina es un poco más justa”, resaltó Chávez

La titular del bloque del Frente de Todos de Lomas de Zamora lo sostuvo tras la legalización del aborto.

La presidenta del bloque del Frente de Todos de Lomas de Zamora, Graciela Chávez, destacó la aprobación de la legalización del aborto y aseguró que el país es “un poco más justo”.

“En lo local Lomas es un orgullo, todo el trabajo que se vino realizando con las consejerías y con todas las promotoras de salud, así que tenemos una red muy importante. Sumando el trabajo de las diferentes instituciones, estamos bastante preparados en lo local para estar siempre un paso adelante y tomar esta bandera para efectivizarla en las políticas públicas locales”, aseveró la edil en declaraciones a Info Región.

Insistió luego en que ahora Argentina es “un poco más justa” porque este avance es “muy importante” para todo el país. “Tiene que ver con ese colectivo de mujeres y la lucha porque se escuchen nuestros derechos, se amplíen. También la importancia de la militancia que hizo volver a poner en agenda para generar ese debate necesario que producen los crecimientos de la sociedad”, subrayó.

Advirtió, asimismo, que el aborto era una realidad de los barrios que no se “reconocía”. “Todos miraban para otro lado o no querían escuchar”, apuntó.

Por último, analizó que es “sumamente importante” que haya sucedido en 2020 porque el presidente Alberto Fernández “pudo cumplir” lo que prometió al inicio de su mandato. “En un año difícil él puso por sobre todas las cosas la vida y la salud”, completó.

Balance

Por otro lado, Chávez analizó el trabajo llevado adelante desde el Municipio durante el año pasado, que estuvo marcado por la pandemia, y recordó que en el Concejo sufrieron situaciones “muy difíciles”, como la muerte de Santiago Carasatorre.

Ponderó, asimismo,  que “todo cambio” trae cosas positivas y en este caso fue la designación de Marina Lesci como titular del Concejo lo que generó “un aire de escucha, inclusión y trabajo en equipo”.

“Hemos tenido también por gestión del intendente, apoyo del Presidente y del gobernador Axel Kicillof de manera constante al distrito. Pese a haber sido un año complejo, en otros temas y en otras materias se ha podido seguir construyendo”, concluyó.