Avellaneda: Para Alessi, la legalización del aborto es un “punto de partida”

La concejal por el Frente de Todos instó a continuar avanzando en cuestiones que "aún" quedan pendientes, que se tratan "fundamentalmente" de justicia social.

La concejal por el Frente de Todos de Avellaneda Gisele Alessi destacó la aprobación para la legalización del aborto y recalcó que el Gobierno nacional generó las “condiciones políticas” para su tratamiento.

“La legalización de la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) es el cumplimiento de un Presidente (Alberto Fernández), que dijo que iba a abordar esta problemática y generó las condiciones políticas enviando el proyecto a Diputados y Senadores para su tratamiento”, resaltó la edil y luego  hizo hincapié en que era una problemática de salud “absolutamente” necesaria de atender.

“Básicamente es un derecho más, fundamental por supuesto, conquistado dentro de lo que es la lucha del colectivo de las mujeres por los derechos de sus cuerpos y sus vidas”, subrayó en declaraciones a Info Región.

Añadió que debe ser el “punto de partida” para continuar avanzando en cuestiones que “aún” quedan pendientes, que se tratan “fundamentalmente” de justicia social. “Sabemos que a partir de ahora no va habrá más mujeres pobres muertas por un aborto clandestino y es poder terminar el 2020 con un ampliación de derechos. Me llena de orgullo”, completó.

Balance

Por otro lado la edil analizó la gestión desempeñada a nivel municipal durante un año marcado por la pandemia de coronavirus y consideró que el Municipio “logró” estar cerca de los vecinos.

“Se armaron en tiempo récord los centros de aislamiento, colaborando con insumos de protección personal a los hospitales, creando los canales y los procesos de atención para quienes presentaban síntomas o tenían consultas”, fueron algunas de las acciones que remarcó.

Y sentenció: “Dentro de lo difícil de este año, el Estado se hizo presente nuevamente para cuidarnos y para que el impacto de esta pandemia sea el menor posible. Esto aún no termino y tenemos que seguir cuidándonos”.