En la Región también cayeron las ventas por Reyes

En Brown el descenso rondó el 15% mientras que en Lomas las ventas fueron similares a las de 2020 que “habían sido malas” indicaron desde la Cámara de Comercio local.

En sintonía con lo ocurrido a nivel nacional, en la Región también cayeron las ventas por Reyes. Según reportaron desde las cámaras de comercio locales, en Almirante Brown retrocedieron 15 por ciento, mientras que en Lomas de Zamora fueron similares a las de 2020.

“La caída, en general, respecto del período de Reyes del año pasado estuvo en el orden del 15 por ciento” apuntó el titular de la Cámara de Comercio de Almirante Brown, Martín Cao, ante la consulta de Info Región

Evaluó que “en relación a Navidad, la gente ya había gastado más en esa fecha y hace muchos años ya que Reyes no es lo mismo. “Con los bolsillos castigados de la gente y con deudas, obviamente el impacto es mayor que en otros períodos”, completó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lomas de Zamora, Alberto Kahale, sostuvo que en el distrito “las ventas estuvieron igual que el año pasado, lo que no quiere decir que sea bueno, porque también habían sido malas”.

No obstante, aseguró que “los comerciantes están contentos” dado el delicado contexto económico por la pandemia.

Según informó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) las ventas de los comercios minoristas en Reyes cayeron 14, 4 por ciento en comparación del año pasado. El ticket promedio rondó los 1.110 pesos, un 23 por ciento por encima del año pasado (900 pesos), a precios constantes, lo que significó una merma en términos reales de más de 8 puntos respecto a la festividad de 2020.