Las ventas por Reyes cayeron 14,4%

Lo informó la CAME. El ticket promedio rondó los $1.110.

Las ventas minoristas por Reyes cayeron 14,4 por ciento este año frente a igual fecha de 2020 en la medición a precios constantes, en un contexto en el que los juguetes y rodados nuevamente fueron los artículos más comercializados, al explicar más del 35 por ciento de las operaciones, según un relevamiento realizado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

La entidad pyme, en un comunicado, advirtió que “como viene sucediendo hace algunos años, Reyes es un festejo que va perdiendo atractivo”, a lo que se sumó en esta oportunidad la situación que enfrenta gran parte de la sociedad a causa de los efectos económicos relacionados con la pandemia de coronavirus.

“Lo que más se movió fue juguetes y rodados, que explicó el 35 por ciento de la venta de Reyes. Igual, las ventas en ese rubro bajaron 12,3 por ciento anual, a precios constantes. Hubo faltantes de stock y las familias se inclinaron por artículos más económicos. Por ejemplo, los rodados salieron muy poco y los empresarios en general coincidieron que después de Navidad la venta se planchó”, sostuvo la CAME.

Este año, el ticket promedio rondó los 1.110 pesos, un 23 por ciento por encima del año pasado (900 pesos), a precios constantes, lo que significó una merma en términos reales de más de 8 puntos respecto a la festividad de Reyes de 2020.