Copa Maradona: Banfield se juega la clasificación ante San Lorenzo

El Taladro recibirá este domingo, desde las 21:30, al Ciclón, con la intención de obtener los tres puntos que lo depositen en la final del certamen.

Foto: Prensa Banfield.

Banfield tiene todo listo para encarar lo que será uno de los partidos más importantes para la institución en los últimos años, es que este domingo, desde las 21:30, recibirá a San Lorenzo por la última fecha de la fase campeonato y, de ganar, el Taladro será uno de los finalistas de la competencia Nacional.

Por el momento los de Javier Sanguinetti son líderes de la Zona B con 9 tantos, por ende con una victoria lograrán pasar directo a la final y aguardar por Boca, River o Argentinos Juniors. Por el lado del Ciclón, con solo 4 unidades, ya no tienen oportunidades de acceder a la siguiente instancia.

Con una baja

Luciano Lollo vio la tarjeta roja en Córdoba en la derrota del Taladro ante Talleres. Como consecuencia de la sanción, el marcador central no será de la partida en el Florencio Sola, por lo que el cuerpo técnico piensa en una variante.

Quien se asoma como una posibilidad, en un equipo plagado de juveniles, es otro jugador de la cantera de Luis Guillón como Alexis Sosa. El defensor de 21 años estaría desde el arranque y tendrá la posibilidad de mostrarse en un encuentro con mucha carga emotiva para la institución.

Otra de las posibilidades, más remota, es la inclusión de Alejandro Cabrera en el medio campo y cambiar de posición a Jorge Rodríguez y regresarlo a su lugar original en la zaga central de la defensa.

Sin confirmaciones, en principio, por el buen nivel del Corcho en la zona de volantes, Sanguinetti se inclinaría por incluir a Sosa en lugar del experimentado Lollo.

Probables formaciones

San Lorenzo: Fernando Monetti; Víctor Salazar, Federico Gattoni, Alejandro Donatti, Nicolás Fernández; Matías Palacios, Alexis Sabella, Juan Ramírez; Ángel Romero, Nicolás Fernández y Mariano Peralta Bauer.

DT: Mariano Soso.

Banfield: Mauricio Arboleda; Maximiliano Coronel, Alexis Maldonado, Alexis Sosa, Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero; Mauricio Cuero, Agustín Fontana y Fabián Bordagaray.

DT: Javier Sanguinetti.

Estadio: Florencio Sola.

Hora: 21:30.

Árbitro: Fernando Rapallini.