Solano: Un ex policía y dos delincuentes muertos en robo en una pizzería

Un agente retirado de la Federal falleció tras enfrentarse con delincuentes que intentaron asaltar un comercio ubicado en la calle El Cóndor al 3.500.

Un agente retirado de la Policía Federal fue asesinado de un balazo durante un enfrentamiento con dos delincuentes, que también murieron, quienes intentaron robar en una pizzería ubicada en San Francisco Solano, en la que el efectivo se encontraba comiendo con su familia.

El hecho se produjo el sábado, cerca de las 20.30, en el comercio situado en la calle El Cóndor al 3.500.

De acuerdo con el registro de una cámara de seguridad ubicada fuera del local, todo comenzó cuando los asaltantes llegaron a bordo de un auto negro junto a otros dos cómplices que se quedaron vigilando en la zona y, armados, le sustrajeron las pertenencias a una pareja que se encontraba cenando en una mesa en la vereda.

Luego ingresaron al local e intentaron robar los teléfonos celulares y dinero de los demás comensales, pero en ese momento el ex policía José Francisco López Aguilera (52), se identificó como integrante de la fuerza y comenzó un tiroteo con los delincuentes.

Según indicaron voceros a la agencia estatal, como resultado del enfrentamiento López Aguilera recibió un disparo en el abdomen, por lo que quedó tendido en el suelo gravemente herido, y falleció pocos minutos después de la llegada de la Policía a raíz de la gravedad de la lesión.

En tanto, durante el episodio la víctima hirió a balazos a los ladrones, que lograron escapar del lugar, pero ambos murieron a unos cincuenta metros del comercio, cerca del cruce de la calle 841 y la avenida Ferrocarril Provincial.

La Justicia actuante caratuló el expediente como “triple homicidio en ocasión de robo”, y dispuso las medidas de rigor para avanzar con la causa.