Banfield cayó ante Deportivo Español y se quedó en las puertas del ascenso

El Taladro perdió 2-0 ante las Gallegas y, de esa manera, no logró consumar el objetivo de subir a la máxima categoría. Con dos triunfos en el triangular, el conjunto Rojo se quedó con la plaza.

Banfield no tuvo una buena actuación ante Deportivo Español y perdió este miércoles 2-0, en lo que fue el cierre del triangular final por el ascenso que se disputó en la cancha auxiliar de Argentinos Juniors.

Con el triunfo de las Gallegas, el elenco Rojo subió de categoría y el Taladro se quedó en la puerta de un logro histórico. Los goles de la jornada fueron desde la autoría de Laura Romero. Además, Yazmín Benitez se fue expulsada en el complemento.

El final

Las conducidas por Indiana Fernández habían caído en el comienzo del triangular ante Argentinos Juniors, pero el triunfo en la segunda fecha de Español les dio vida y las llevó a este encuentro definitorio.

En cuanto al desarrollo no fue favorable. Las Gallegas dominaron y golpearon dos veces en la primera parte, para inclinar de una forma incorregible el resultado final del trámite.

Promediando la primera etapa Torres agarró desprevenido al Taladro y definió para poner el 1-0. Pero eso no fue todo, porque cinco más tarde otra vez Español volvió a golpear con la misma intérprete, por lo que Banfield se fue al descanso con un resultado adverso casi imposible de remontar.

Si bien intentaron en la segunda mitad y las Gallegas se replegaron con la expulsión por doble amarilla de Benítez, el resultado no se movió y el elenco del sur bonaerense se quedó con las manos vacías pese a realizar un notable torneo.

En síntesis, las once que salieron a la cancha para defender los colores albiverdes, fueron: García; Verón, Marianovich, Aquino, Dragneff; Lozada, Tassero, Goitea, Rea, Mallol y Rivero.