Alberto Fernández se reunió con gobernadores del Norte Grande

Políticas energéticas, suspensión de las PASO y financiamiento externo fueron dos temas que formaron parte de la agenda.

El presidente Alberto Fernández participó esta mañana de una reunión de trabajo con gobernadores del Norte Grande en la ciudad riojana de Chilecito. Políticas para el crecimiento, el eje del encuentro.

Los gobernadores de las provincias del Norte coincidieron en la necesidad de suspender las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se deberían desarrollar en agosto próximo.

“Dialogamos con el presidente y los gobernadores del Norte Grande sobre los temas en común para la región: el desarrollo productivo, políticas energéticas, transporte público y financiamiento externo para seguir apuntalando las medidas de crecimiento para el futuro”, precisó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil.

Asistieron al encuentro Jalil; los gobernadores del Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Formosa, Gildo Insfrán; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Saenz; y de Tucumán, Juan Manzur. Además estuvieron los vicegobernadores de la provincia de Misiones, Carlos Arce; y de Santiago del Estero, José Emilio Neder; y la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros del Interior, Eduardo de Pedro; y de Defensa, Agustín Rossi; y el titular del Consejo Federal de Inversión, Ignacio Lamothe.

Fernández se encuentra en Chilecito desde ayer a la tarde, en el cumplimiento de su promesa electoral de federalizar la Argentina a través del proyecto de Capitales Alternas, que es ley desde diciembre último.

Previamente había visitado de emergencia la provincia de San Juan, para ofrecerle a sus habitantes el apoyo y la asistencia del Gobierno nacional tras el fuerte sismo que sacudió a la región cuyana el domingo a la noche.