Katopodis evalúa los daños provocados por el sismo en San Juan

Junto al gobernador Sergio Uñac, recorrió la ruta 40, gravemente dañada por el sismo.

El ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, recorrió este miércoles la Ruta 40 en San Juan, que sufrió graves daños por el sismo que irrumpió ayer en esa provincia. El Gobierno destinará 7 mil millones de pesos para viviendas.

“Llegamos a San Juan para evaluar los daños del sismo y trabajar junto al gobernador Sergio Uñac en la reparación de la Ruta Nacional 40, un corredor muy importante para la provincia y el país”, precisó esta mañana el funcionario nacional.

El presidente Alberto Fernández adelantó ayer que San Juan “contará con 7.000 millones de pesos para viviendas”, al visitar la provincia para analizar las consecuencias del sismo de 6,4 grados.

“Activaremos parte de lo que le corresponde a San Juan del plan de construcción de 120.000 viviendas para que de ese modo cuenten con 7 mil millones de pesos y construyan 1.800 viviendas para sanjuaninos que lo necesitan”, anunció el Presidente durante una conferencia de prensa que brindó tras una recorrida por zonas de la provincia que fueron afectadas por el sismo.

“Entendiendo la situación que atraviesa nuestra provincia, y mediante una Ley de Necesidad y Urgencia, dispongo el envío de $99 millones a distribuir entre los 19 departamentos de San Juan. Estos fondos son para sanear los daños ocasionados en cada lugar tras el sismo”, anunció también ayer el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Confirmó que el sismo detectado en la provincia no produjo “daños personales de consideración”, pero sí se reportaron cinco heridos leves, 19 familias evacuadas y daños en casas particulares. “Estoy enviando 100 millones de pesos para distribuir entre los departamentos de la provincia. Unos 3 millones de pesos a cada uno de los 8 departamentos que reportaron daños menores. En los municipios con daños leves, que son 8, enviamos 6 millones de pesos para cada uno; y en municipios con daños importantes, que son 3, enviamos 9 millones de pesos para cada uno”, detalló.