Cerró otro bar de Echeverría: “La gastronomía no contagia”

Se trata de Bachicha, de Monte Grande, que no pudo soportar la deuda generada por la crisis. “La cuarentena extendida derribó a muchos y, al que no, cuelga de un hilo”, explicó su dueño.

Decenas de locales gastronómicos se vieron afectados por la crisis generada por la pandemia de coronavirus desde el día uno. Muchos de ellos se encuentran atravesando momentos difíciles y otros, se vieron obligados a cerrar sus puertas. Éste es el caso de “Bachicha Restobar”, de Monte Grande.

Este domingo, el bar anunció su cierre luego de meses de crisis. “Cerramos nuestras puertas con un dolor en el pecho tremendo”, confiesa el posteo que realizaron a través de las redes sociales.

En este contexto, David, chef y dueño Bachicha Restobar, destacó que si bien “el cierre del local se dio por el tema de la crisis de la pandemia”, también ocurrió, como pasa en varios locales de toda índole, “que el dueño del local decidió vender”. “Se viene trabajando mal hace meses, y lo único que se hace con esta crisis es arrastrar deuda”, apuntó, en diálogo con Info Región.

El local, ubicado sobre la calle Azcuénaga, entre Hipólito Yrigoyen y Florentino Ameghino, era sacado adelante a pulmón, ya que David no solo era dueño sino también chef; su esposa, quien también cocinaba; su hermano, quien hacía los deliverys; y Florencia, familiar, también colaboraba en el local.

“Siempre se puede hacer más si se quiere. Teníamos delivery y demás, pero el tema de la cuarentena extendida derribó a muchos y, al que no, cuelga de un hilo. La pura verdad es que la gastronomía no contagia, nosotros al igual que los colegas en general, cumplimos protocolos al pie del cañón”, lamentó.

En este sentido y en el marco de las restricciones que se tomaron por la pandemia de coronavirus, David afirmó que, para los locales gastronómicos, “limitar el trabajo es cerrar negocios”. De todos modos, no descartó volver a encarar un proyecto: “Creo que si podríamos retomar. No sé si en el mismo lugar ni tampoco el mismo nombre, pero algo siempre sale para hacer”, sostuvo.