Echeverría: Bares de Monte Grande volvieron a atender al público

Tal como lo habían adelantado, varios locales gastronómicos sacaron mesas y sillas a la vereda para atender a los clientes, a pesar de que todavía no está permitido.

“Después del 20 de septiembre, vamos a abrir con o sin autorización”, habían adelantado dueños de locales gastronómicos de Esteban Echeverría a Info Región semanas atrás y así ocurrió. Este martes, días después de la fecha estipulada, bares de Monte Grande desplegaron sus mesas y sillas en la vereda y volvieron a atender al público, algo que todavía no está permitido en la Región.

Este fin de semana se pudieron ver en las redes sociales de bares y restaurantes de Monte Grande que se anticipaba este regreso. “Volvimos”, era uno de los mensajes más usados por estos locales para promocionar el retorno de la atención al público en la vereda.

Llegada la noche, el centro de Monte Grande mostró una imagen que hacía meses no tenía. Mesas, sillas, veredas transitadas y el ruido de gente que copó los bares para disfrutar de una bebida y una comida.

Los locales, con medidas sanitarias pero sin autorización municipal, imitaron el accionar de sus pares de Lanús y Lomas de Zamora y volvieron a atender al público.

En este marco y sin un protocolo claro sobre cómo van a funcionar, los locales gastronómicos no solo llevarán a cabo la atención al público en horario nocturno sino que también está pautado que sea durante toda la jornada, con almuerzos y meriendas.

El primer distrito de la Región en el que se produjo la apertura fue Lomas de Zamora, hace más de dos semanas. Sin aviso previo ni habilitación, los locales de Las Lomitas atendieron al público, con protocolos. Seguido, el Municipio dispuso la sanción y clausura de los bares, aunque la imagen se repitió cada fin de semana.

En Lanús, en tanto, el Municipio apuesta a “una nueva normalidad”. Es que descartaron la posibilidad de sanciones porque el objetivo es “avanzar con Provincia en el protocolo de reapertura”. “Nuestra idea no es sancionar a nadie, nunca lo hicimos”, respondieron ante la consulta del medio.

Además, este lunes, el gobierno de Néstor Grindetti anunció que enviará un proyecto de ordenanza para peatonalizar las calles del polo gastronómico conocido como “Lanusita” de jueves a domingos, para que estos espacios puedan recibir a los vecinos, respetando los protocolos por la pandemia de Covid-19.