Toque de queda en la Región: Bares cerrados desde la 1, limitaciones en el transporte y multas por no usar tapaboca

Los distritos que se encuentran en Fase 3 y 4 implementan restricciones por el rebrote de Covid-19 y multas por no usar tapaboca.

Desde los municipios de Almirante Brown, Esteban Echeverría, Ezeiza y Lanús confirmaron a Info Región que la suspensión de actividades entre la 1 y las 6 de la mañana tendrá vigencia a partir de las 0 del lunes. También hay limitaciones en el transporte y las reuniones sociales.

En sintonía con el Decreto N° 4/2021 del Poder Ejecutivo Nacional, el Gobierno de la provincia de Buenos Aires dispuso la restricción horaria nocturna para evitar la circulación de las personas, y así de la propagación del virus. La región se encuentra en Fase 4, por lo que se suspenderá toda actividad comercial, artística, deportiva, cultural, social y recreativa entre la 1 y las 6 de la mañana. De la disposición provincial quedan exceptuadas “las actividades productivas manufactureras, agropecuarias y todas aquellas definidas como esenciales de acuerdo a la normativa vigente”.

Desde los municipios de Brown y Echeverría hicieron hincapié en “reducir las actividades sociales, recreativas y familiares a grupos de hasta 10 personas en espacios cerrados y abiertos”.

El transporte público es sólo para los trabajadores esenciales y habrá multas por no utilizar barbijo, algo que es obligatorio desde el 17 de abril del año pasado. La norma provincial habilita a las autoridades municipales el control del cumplimiento de la obligación de utilizar tapabocas “y la aplicación de las multas correspondientes”.

Cabe destacar que en el caso de fiestas o reuniones no permitidas en el marco de las medidas sanitarias, además de las sanciones previstas en el artículo 205 del Código Penal, podrán aplicarse multas de hasta 3.364.000 de pesos, tanto a los asistentes, organizadores como a los propietarios de los inmuebles donde se realicen.

Ayer, el Gobierno dio a conocer los indicadores a partir de los cuales los gobiernos locales deben tener en cuenta las restricciones. La Ciudad de Buenos Aires anunció ayer que implementaría el cierre de bares y restaurantes, desde las 0 de mañana.