El SECLA se sumó al reclamo por un aumento salarial del 25%

También piden la incorporación al básico de los $5.000 otorgados en la negociación anterior. “Sería recuperar lo que hemos perdido por inflación”, recalcó Orlando Machado.

La Federación de Empleados de Comercio y Servicios (Faecys) y las cámaras del sector iniciaron la semana pasada las negociaciones para tratar de cerrar la paritaria 2020. En este marco, desde el Sindicato de Empleados de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA) apoyaron el reclamo por un aumento del 25 por ciento en tres tramos antes de marzo y la incorporación al  básico de los 5.000 pesos otorgados en la negociación anterior.

“Estamos pidiendo que se incorporen los 5 mil mensuales que se acordaron hace unos meses, y aparte, para el período anterior, pedimos una recomposición del 25 por ciento. Esto no es la paritaria 2021. En abril discutiremos este año y el 2022”, aclaró el secretario general de SECLA, Orlando Machado, en diálogo con Info Región.

Recalcó que por la pandemia entendieron desde el gremio que la situación de los empresarios era difícil pero “ahora que las cosas están un poco más claras es necesaria esta recomposición”.

“Estamos confiados en que lo van a reconocer. Esto es recuperar lo que hemos perdido por inflación”, subrayó.