Empleados de Comercio de Lomas de Zamora protestaron frente a dos locales céntricos contra el trabajo en negro


Este martes, una ruidosa manifestación liderada por trabajadores y representantes del Sindicato de Empleados de Comercio de Lomas de Zamora sacudió el centro de la ciudad. Los trabajadores se congregaron frente a dos comercios céntricos para protestar contra la contratación de personal en negro y para denunciar las “deficientes condiciones laborales” a las que se enfrentaban.

La principal queja de los manifestantes se centró en la contratación de empleados sin registrar, lo que implica que los empleadores no realizan los correspondientes pagos de aportes y contribuciones. Esta práctica deja a los trabajadores desprotegidos y sin acceso a los beneficios sociales y laborales que les corresponden.

Además, los manifestantes denunciaron malas condiciones de trabajo a las que se ven sometidos, reclamando mejoras en términos de seguridad, higiene y remuneración justa. Los comercios afectados por la protesta fueron un bazar ubicado en la calle Laprida y una tienda de artículos de limpieza y tocador que funciona dentro de una galería céntrica.

La protesta fue notable por la participación de una ruidosa batucada, en la que los manifestantes tocaban bombos y entonaban cánticos en la vereda, atrayendo la atención de los transeúntes y vecinos de la zona céntrica. Asimismo, se distribuyeron volantes en los que se demandaba la regularización de los trabajadores y se recordaba que el salario mínimo para los empleados de comercio fue establecido en 177.923 pesos.

Tras horas de protesta pacífica, representantes del Sindicato de Empleados de Comercio llegaron a un acuerdo con el Ministerio de Trabajo para garantizar la regularización de los trabajadores afectados. Este compromiso busca poner fin a la precariedad laboral y garantizar que se respeten los derechos y beneficios correspondientes a los empleados.