Alberto en la Cepal: “La riqueza de las sociedades está en el conocimiento”

En su exposición, bregó por construir caminos hacia una "sociedad más justa e igualitaria".

El presidente Alberto Fernández advirtió que “la riqueza de las sociedades está en el conocimiento”, en la conferencia magistral que se desarrollaba en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) de Santiago de Chile.

“La primera tarea que tenemos que afrontar como continente es volver a estar juntos, unidos y ayudarnos. No nos sirve de nada estar en un vecindario con tanta desigualdad. Construyamos nuevos caminos para una sociedad más justa e igualitaria”, sostuvo, al tiempo que admitió que en los últimos cuatro años América Latina se dividió. “Con mucho pesar veo que en los últimos cuatro años América Latina se ha disociado, ha dejado de ser un continente unido, se ha dividido y nos postergamos, porque esa falta de unidad nos quita fuerza para discutir”, dijo.

Precisó que “la revolución digital y la robotización ha avanzado en la industria, con pérdida de puestos de trabajo”. “Tenemos que darle una solución a cada ser humano para poder sobrevivir. La riqueza de las sociedades está en el conocimiento. Debemos invertir en el saber”, apuntó el Presidente.

También, consideró que “llegó la hora de poner en valor el concepto de la solidaridad, no el asistencialismo”. “Tenemos una oportunidad que aprovechar, y es la necesidad de hacer las cosas de otro modo. Hay que cambiar las lógicas”, aseguró.

“La pandemia es más que una enfermedad que se ha llevado vidas: ha dejado al descubierto la insuficiencia de un sistema. Se llevó vidas, empresas, puestos de trabajo, economías enteras. Dejó al descubierto la desigualdad, la pobreza”, analizó en la sede de la Cepal, una de las actividades previstas en su viaje a Chile.