Los Andes pondrá en marcha las pruebas para el inicio del fútbol femenino

A partir del miércoles y viernes comenzarán los ensayos en Villa Albertina para diagramar el primer equipo de fútbol femenino del Milrayitas.

Un sueño postergado en el mundo de Los Andes comenzará a hacerse realidad. Es que luego de que la pandemia retrasara el inicio del proyecto, a partir de febrero se pondrán en marcha las pruebas para formar el primer equipo de fútbol femenino del Milrayitas.

La búsqueda de jugadoras tendrá dos fechas en principio y serán el miércoles y viernes, desde las 18, en el Predio de Villa Albertina. La orientación está signada para mujeres mayores de 14 años y tendrán que realizar una inscripción previa (vía WhatsApp al 1161190022, Pablo o por mail a losandesfútbolfemenino@gmail.com).

Un nuevo sueño

La pandemia retrasó el arranque del proyecto de Los Andes que apunta a la creación de un equipo de fútbol femenino 11. Pese a ello, con el año entrante, desde la institución renovaron la intención y ahora el sueño de tener esta disciplina en crecimiento será una realidad.

La coordinación estará a cargo de Juan Ignacio Barrondo, junto a Ariel Enei y la dirección técnica de Primera y Reserva será de Pablo López. Los ayudantes de campo serán Diego López, Débora Sagardoy, el preparador físico Lucas Enei y el analista de video y prensa Juan Cicchelli.

En relación a la última participación oficial de las Calitas hay que remontarse 18 años atrás cuando el club formó parte del torneo Clausura 2003 y anteriormente lo propio en el campeonato 2000, Apertura 2001, Clausura y Apertura 2002.