Grindetti se solidarizó con Mantegazza

"Repudiamos estas prácticas que atentan contra la democracia e instituciones", señaló el intendente de Lanús.

Néstor Grindetti

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, se solidarizó con su par de San Vicente, Nicolás Mantegazza, por los incidentes sufridos frente al Palacio Municipal el jueves. “El camino para resolver el conflicto debe ser el diálogo”, consideró.

“Me solidarizo con el intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, por los actos de vandalismo sufridos en las puertas del municipio. Repudiamos estas prácticas que atentan contra la democracia e instituciones. El camino para resolver los conflictos siempre debe ser el diálogo”, expresó este viernes Grindetti. Se sumó así al apoyo brindado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, y la CGT Regional.

Ayer, cientos de manifestantes identificados con el MTE, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP) y la Cooperativa La Familia reclamaron al municipio la implementación de un contrato que les permitiría la explotación de un Ecopunto, que es un centro de recepción y reciclado de residuos.

La protesta concluyó con intervención policial, disparos de balas de goma, piedrazos y gases lacrimógenos. En medio del desbande, también se vieron actos de vandalismo y saqueos en las inmediaciones de la plaza céntrica.

El intendente de San Vicente, Nicolás Mantegazza, cruzó al dirigente social Juan Grabois, por los incidentes que se produjeron ayer frente al edificio municipal y que terminó con dos policías heridos y varios detenidos. “No nos van a explicar cómo gobernar los que hacen negocios con la pobreza en nombre de la militancia social y movilizan con micros de la Ciudad de Buenos Aires”, disparó el mandatario.