Banfield venció a Racing en el Florencio Sola

El Taladro superó este viernes 2-0 a los de Avellaneda, en lo que fue la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional. Juan Álvarez y Giuliano Galoppo, gritaron para el local.

Banfield volvió con todo y superó este viernes en el Florencio Sola 2-0 a Racing, en lo que fue un encuentro programado por la fecha 1 de la Copa de la Liga Profesional. Con este resultado, los de Javier Sanguinetti comenzaron con el pie derecho su camino en el Grupo 1.

Los tantos de la victoria los anotaron Juan Álvarez, en el comienzo de la segunda mitad, mientras que, casi con el tiempo cumplido, Giuliano Galoppo selló la cuenta a favor del dueño de casa.

Desarrollo

El Taladro no deslumbró, pero aprovechó fallos infantiles del rival y así sacó adelante un encuentro complejo ante uno de los grandes del fútbol argentino.

En la primera parte Álvarez insinuó y tuvo las mejores aproximaciones de cara al arco que defendió de buena manera Martín Arias, no obstante la parda sin goles se mantuvo hasta el complemento.

Parados en la apertura de la segunda mitad, un fallo del ex Banfield Alexis Soto, le permitió al propio Álvarez quedar cruzado al arco de la Academia y definir de buena manera para poner el 1-0 parcial.

Con el correr de los minutos la idea del equipo local se impuso por sobre los conducidos por Juan Antonio Pizzi. Para decorar esa diferencia en el marcador apareció Galoppo, a los 88, quien aprovechó una mala salida de Leonel Miranda, y facturó el 2-0 luego de un rebote del arquero visitante.

La ficha del partido

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel (67 min. Luciano Góme), Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Franco Quinteros; Martín Payero, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo, Juan Álvarez (72 min. Agustín Urz); Luciano Pons (72 min. Ramiro Enrique) y Mauricio Cuero (84 min. Fabián Bordagaray).

DT: Javier Sanguinetti.

Racing: Gabriel Arias; Iván Pillud, Leonardo Sigali, Mauricio Martínez, Alexis Soto; Matías Rojas (75 min. Tomás Chancalay), Nery Domínguez, Carlos Alcaráz (55 min. Lorenzo Melgarejo), Leonel Miranda; Darío Cvitanich (55 min. Maximiliano Lovera) y Maximiliano Cuadra (64 min. Nicolás Reniero).

DT: Juan Antonio Pizzi.

Goles: 46 min. Álvarez (B), 88 min. Galoppo (B).

Amonestados: Soto, Reniero (A).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Florencio Sola.

Árbitro: Nicolás Lamolina.