Coronel: “Estamos preparados para volver a dar pelea”

El defensor de Banfield apuesta a “sostener el nivel” que los llevó a la final de la Copa Diego Maradona.

Banfield inició la pretemporada en el Campo de Deportes de Luis Guillón con un solo objetivo: mantenerse entre los mejores equipos de la Liga Profesional. De la mano de Javier Sanguinetti, el grupo intensifica cargas para llegar de la mejor forma al inicio de un nuevo campeonato. “Sostener el nivel”, es el objetivo, aseguró a Info Región Emanuel Coronel.

Uno de los objetivos para el torneo es sostener el nivel y las ganas. Intentar seguir siendo el mismo equipo que nos trajo hasta acá. Comprometido, fuerte de la cabeza y que no se cae nunca. Estamos preparados para volver a dar pelea”, sostuvo el futbolista.

Sobre el rendimiento del equipo en la última competencia, consideró que se afianzó: “Pasamos de ser una sorpresa con una idea, a ser una realidad y convertirlo en una identidad. Aunque no coronamos con la Copa, fuimos el mejor equipo de todo el torneo”, dijo.

Mantener las bases

El funcionamiento  y los rendimientos individuales llevaron al Taladro a disputar la final de la Copa Diego Maradona. Con un nuevo objetivo entre cejas, apuntan a no desarmar el plantel y a afianzar la idea del cuerpo técnico.

“Cuando pelea algo, uno quiere que se repitan los mismos jugadores, pero tomamos como normal lo que sucede en el mercado de pases porque estamos acostumbrados. Si llega algún refuerzo siempre es bienvenido”, dijo el lateral. Y agregó: “Banfield siempre ha sido un club vendedor, hoy por hoy preguntaron por más de uno, lo que habla bien de nuestro trabajo, tanto individual como colectivo”.

Compromiso y unión

Banfield quedó a un paso de la coronación, pero el simpatizante del Taladro acompañó hasta el final y pese al resultado adverso, muchos celebraron el camino y lo demostrado en cancha por el plantel. Como parte del semillero del club, Coronel remarcó la unión con la gente y redobló la apuesta para lo que viene.

“Sabemos lo que siente el hincha, somos conscientes que están ilusionados y nos apoyan todo el tiempo, más allá de que no se juegue con público. Lo que logramos es gratificante y por eso el simpatizante está identificado, además de llevar adelante el famoso ADN Banfileño. No es fácil pelear un campeonato con este presupuesto y con jugadores que dan sus primeros pasos”, consideró Coronel.

Por último, evaluó su actualidad como titular indiscutido en el once de Sanguinetti:  “Me siento pleno y estoy contento por el presente, no tengo dudas que será aún mejor. Siempre voy a estar predispuesto a la situaciones que plantee el entrenador, porque soy un laburante que nunca bajó los brazos. El del futbolista es un trabajo muy difícil, hoy tengo el premio a la dedicación y constancia”, concluyó.