Un millón de vacunas: Llegaron más Suptnik V y la semana próxima arribarían las Oxford


Esta tarde, poco después de las 19, arribó al aeropuerto de Ezeiza el avión de Aerolíneas Argentinas que trajo desde la Federación Rusia una partida de 400 mil dosis de la vacuna Sputnik contra el coronavirus. A ese lote se le sumará en las próximas horas una partida de 580 mil vacunas de Oxford/Astra Zeneca, que por primera vez arribarán al país. Así, casi un millón de personas podrán ser inoculadas la semana próxima.

La aeronave Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, con la nominación AR1065, que aterrizó en Buenos Aires había partido a las 2.02 de hoy (hora argentina) desde la estación aérea rusa luego de una pronunciada demora como consecuencia de una intensa nevada que cayó sobre esa zona de Moscú.

El avión argentino dejó la pista de la estación aérea rusa luego de una demora de seis horas en la carga de las 400.000 dosis de la vacuna, como consecuencia de una intensa nevada que por momentos cayó sobre esa zona de Moscú.

La Oxford

En tanto que para el martes próximo está prevista la llegada de 580 mil dosis de Oxford/Astra Zeneca procedentes de India, a pesar de que el principio activo también se produce en Argentina y serán transportadas por la empresa de aviación logística DHL.

Además, otras 580 mil más llegarán en marzo para completar el acuerdo cerrado por el gobierno la semana pasada para acceder a partidas adicionales a las que originalmente estaban comprometidas, producidas en la provincia de Buenos Aires y fraccionadas en México.

Esas son las que comenzarán a llegar al país a lo largo del año hasta alcanzar los 22,4 millones de dosis que son las comprometidas a mediados de 2020 cuando se anunció la producción en el país a cargo del laboratorio mAbxience del empresario argentino Hugo Sigman.