Parte hacia México el principio activo para fabricar la vacuna de Oxford-AstraZeneca

En un vuelo programado para las 22 en Ezeiza, el primer embarque viajará a México y permitirá desarrollar seis millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El pincipio activo para fabricar la vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca parte esta noche desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia México, y permitirá desarrollar seis millones de dosis.

El vuelo está programado para despegar a las 22 en el avión de Aeroméxico, que está preparado para trasladas hasta 25 toneladas, desde Ezeiza. Permitirá el desarrollo de seis millones de dosis de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Esta iniciativa ocurre tras la aprobación de los reguladores del Reino Unido y la aprobación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) bajo el uso de emergencia de esta fórmula para su aplicación en la Argentina.

El proceso de producción de la vacuna de Oxford-AztraZeneca comienza en la Argentina a través del hub biotecnológico mAbxience, mientras que en México, el laboratorio Liomont se encagará de completar el proceso de estabilización, fabricación y envasado del medicamento.

La empresa farmacéutica AstraZeneca había anunciado la firma de un acuerdo con el Gobierno para suministrar más de 22 millones de dosis de su vacuna Covid-19 AZD1222, desarrollada en alianza con la Universidad de Oxford.