Para Litza, es “absurda” la diferencia entre la línea de la pobreza y el pago de Ganancias

La vicepresidenta de Correo Argentino defendió el proyecto y recordó que era un tema que el Frente Renovador venía trabajando en el Congreso.

Mónica Litza, vicepresidenta de Correo Argentino y directora de la Escuela de Gobierno y Políticas Públicas del Frente Renovador (FR), valoró la presentación del proyecto que prevé cambios en el Impuesto en las Ganancias y consideró que es “absurda” la diferencia que existe hoy entre la línea de pobreza y el pago del gravamen.

“En la Argentina estamos frente al absurdo de que la diferencia entre la línea de pobreza y pagar ganancias es mínima”, analizó la dirigente, al tiempo que recordó que “la modificación del Impuesto a las Ganancias es una propuesta del Frente Renovador que se venía trabajando en el Congreso desde hace tiempo”.

La iniciativa, redactada por el presidente del cuerpo, Sergio Massa, ingresó a la Cámara el 5 de febrero pasado y, de ser aprobada, implicaría que 1.267.000 trabajadores y jubilados dejen de pagar Ganancias, según se informó en un comunicado de prensa. El proyecto -que prevé un nuevo piso de 150 mil pesos de remuneración mensual para empezar a pagar el impuesto- beneficiaría al 63,4% de los contribuyentes actualmente alcanzados.

“Massa muestra su coherencia e insiste con medidas que alivien y mejoren la situación de los sectores medios del país”, consideró Litza, al tiempo que bregó por “recuperar un sistema tributario progresivo”. “Este proyecto significa un impulso al consumo interno para reactivar la economía del país. Para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo debemos retomar el ciclo virtuoso de la economía”, apuntó, en sintonía con lo expresado por la diputada del Frente de Todos María Rosa Martínez.

Vale recordar que Juntos por Cambio se comprometió a acompañar la iniciativa cuando sea tratada en el Congreso. “Se tiene que trabajar en una reforma más profunda y tratar de generar el tema de ganancias con pisos un poco más elevados y exceptuando a trabajadores”, plantearon desde ese espacio.