Urreli enfatizó que “hay que acompañar” la modificación de Ganancias

El vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense argumentó que "celebra cualquier iniciativa que disminuya la presión sobre los trabajadores".

El vicepresidente primero de la Cámara de Diputados bonaerense, Adrián Urreli, sostuvo que “si existe el consenso” en torno a que se modifique la ley del Impuesto a las Ganancias, para que sólo paguen aquellos trabajadores que perciben sueldos superiores a 150 mil pesos por mes, “hay que acompañar”. Asimismo enfatizó que “celebra” cualquier iniciativa que disminuya la presión económica sobre los trabajadores.

“En primer lugar celebro cualquier iniciativa que implique una disminución en la presión fiscal sobre los trabajadores. Lo que creo también es que es imprescindible una reforma de fondo. Los parches eventuales no corrigen las asimetrías”, planteó en diálogo con Info Región.

En este marco consideró que deberían corregirse “las tablas, las bases y los sujetos alcanzados”. “Por tratarse de un tributo nacional esto no va a pasar por la Cámara bonaerense. Si existe el consenso entiendo que hay que acompañar”, remarcó.

“Además del beneficio del corrimiento del piso, que entiendo alcanzaría a muchos jubilados, sería bueno que se revise la pauta de aumentos para que no pierdan respecto de la inflación”, agregó. Asimismo llamó a trabajar en función de una reforma “más profunda” y “menos regresiva”, que genere tributos más “directos”.

Economía

Por otra parte Urreli analizó si dicha modificación en la ley podría afectar de manera positiva en la economía, o no. Al respecto sostuvo que “coyunturalmente es como un parche”, que en un sistema “como el nuestro, que está afectado por la inflación”, “inicialmente evidentemente generaría más consumo”.

“Y podría a tender a generar algo de recuperación respecto de lo que se perdió durante este último año. De todas formas yo insisto en que se tiene que trabajar en una reforma más profunda y tratar de generar el tema de ganancias con pisos un poco más elevados y exceptuando a trabajadores”, especificó en contacto con este medio.

Teniendo en cuenta que la movilidad o el ajuste automático “tiene que tener el componente de inflación que es el que dispara, no los salarios, sino el poder de compra de los salarios”. “Por ahí debería ir una solución de fondo”, concluyó el diputado oriundo de Lanús.