Menem es velado en el salón Azul del Senado

Los restos del expresidente y actual senador riojano serán velados este domingo.

El expresidente Carlos Menem, quien falleció este domingo a sus 90 años en el sanatorio Los Arcos, está siendo velado desde anoche en el salón Azul del Senado de la Nación y en la tarde del lunes sus restos serán inhumados en el cementerio islámico de San Justo, donde descansan los restos de su hijo Carlos Menem Junior.

Los restos del senador riojano fueron trasladados al Palacio Legislativo en la tarde del domingo de acuerdo a lo dispuesto por su hija Zulema Menem y el resto de sus familiares, según precisaron fuentes de la Presidencia de la Cámara alta.

Antes del inicio del velatorio, el cortejo fúnebre arribó puntualmente a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, de acuerdo a lo que establece el protocolo.

Minutos después de las 21 llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

El presidente llegó al velorio de Menem poco después de las 21 del domingo

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.

Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.

El velatorio continúa durante toda la madrugada hasta el lunes a la tarde, cuando se retiren los restos para su inhumación en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr, según confirmó hoy Zulemita.

Cristina recibió al féretro y saludó a la familia.

“A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano”, dijo Zulemita esta tarde.

El ex presidente de la Nación entre 1989 y 1999, y segundo desde la recuperación democrática, Carlos Menem, falleció esta mañana en Buenos Aires a los 90 años de edad.

El actual senador, murió luego de varios días de internación como consecuencia de una infección urinaria de la que no se pudo reponer, y que se complicó con su afección coronaria de base.