Cómo funcionan los servicios durante los feriados de carnaval

Muchos servicios no funcionarán, mientras que otros tendrán un funcionamiento parcial. La recolección de residuos el martes no funcionará salvo en el partido de Ezeiza.

El esperado fin de semana de carnaval traerá a algunas modificaciones en los servicios de la región ¿Cómo funcionan los centros de salud, los cementerios y la recolección de residuos?

Salud. Tal como suele concurrir con cada feriado, los hospitales y centros de salud atienden solamente emergencias, pero los consultorios externos no funcionan. Es el caso del Hospital Santamarina y las unidades sanitarias de Esteban Echeverría que funcionarán sólo por guardia.

Basura. La recolección de residuos será dispar en la Región. Algunos municipios confirmaron que el servicio será normal este lunes, salvo en Brown que señalaron que hoy la recolección será hasta el mediodía. Para mañana en Lomas de Zamora, Echeverría y Brown no habrá servicio. Desde Ezeiza informaron que tanto lunes como martes no habrá recoleccion de ramas pero que la recolección de residuos domiciliaria se realizará con normalidad.

Cementerios. Desde Esteban Echeverría confirmaron que las puertas se encontrarán cerradas del domingo al martes inclusive.

Bancos. Las entidades bancarias y financieras permanecen cerradas por tratarse de un feriado nacional, motivo por el que no hay atención, pero sí están habilitados los cajeros para el retiro de efectivo. En misma línea, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) había anunciado en julio pasado, en plena cuarentena, que todos los usuarios pueden realizar operaciones en cualquiera de las redes de cajeros automáticos sin ningún costo.

Otros servicios. Desde Echeverría aclararon que se mantienen los servicios esenciales, tales como el Centro de Atención al Vecino (CAV) de 6 a 22 horas, mientras que las cajas del edificio municipal funcionarán tanto hoy como mañana de 9 a 13 horas. Asimismo, desde Almirante Brown apuntaron que también el CAV funcionará con normalidad, al igual que la defensa civíl.

Transporte. Desde Trenes Argentinos informaron que de la línea Roca circulará con cronograma de domingos y feriados. En cuanto a colectivos, puede haber algunos minutos más entre unidad y unidad.