El período de sesiones ordinarias se abre la semana próxima

La Asamblea Legislativa será el próximo martes.

congreso - sesiones ordinarias

El Gobierno confirmó que la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso se llevará a cabo el próximo martes en el marco de la Asamblea Legislativa en la cual hablará el presidente Alberto Fernández.

Así quedó establecido mediante el decreto 92/2022, publicado en el Boletín Oficial con las firmas de Fernández y del jefe de Gabinete, Juan Manzur.

“La apertura de las sesiones ordinarias del Honorable Congreso de la Nación correspondientes al año en curso se realizará el día 1° de marzo próximo a las 12:00 horas”, dispone la normativa en su artículo 1°.

El del martes será el tercer discurso que el Presidente brinde ante el Parlamento desde el inicio de su gestión. Al inaugurar el período de sesiones ordinarias, que este año coincide con feriado de Carnaval, el mandatario hará foco, entre otras cuestiones, al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que debe validar el Congreso.

Acuerdo con el FMI

Ayer, el jefe de Gabinete, Juan Manzur, reiteró que el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para la renegociación por la deuda “es el mejor posible” y se mostró confiado en que el proyecto con los detalles del entendimiento “será aprobado en el Parlamento”, adonde, dijo, “será enviado en estos días”.

La aspiración del oficialismo es sancionarlo entre el 10 y el 15 de marzo en la Cámara de Diputados y luego girarlo al Senado, para que se apruebe antes del 22 de marzo.