Trabajadores ferroviarios despedidos volvieron a marchar para pedir su reincorporación

Se movilizaron desde Plaza Constitución hasta el Ministerio de Transporte. El conflicto se inició en 2018 con el despido de alrededor de 400 empleados.

Trabajadores ferroviarios despedidos marcharon en las últimas horas desde Plaza Constitución al Ministerio de Transporte de la Nación en reclamo de una mesa de diálogo y la reincorporación a sus puestos de trabajo en Trenes Argentinos.

El conflicto se inició en 2018, durante la gestión del ex presidente Mauricio Macri. Se trata de ex trabajadores ferroviarios, desde operarios, administrativos y técnicos de las líneas Ferrobaires, Roca, Urquiza, Belgrano Sur, Belgrano Norte y de ramales de larga distancia.

Nucleados en la agrupación “Ferroviarios Sin Trabajo” y con el apoyo de distintas organizaciones sociales y la Comisión Nacional de Salvemos al Tren se movilizaron desde Plaza Constitución al Ministerio de Transporte de la Nación para solicitar la reincorporación de los más de 400 despedidos.

“Eramos más de 300 personas”, aseguró Medrano.

En la misma, consiguieron una reunión con el director de Gestión Documental funcionario del Ministerio de Transporte de la Nación, Nicolás Bendomir, en donde plantearon la situación y en la que el funcionario se habría comprometido a elevar el reclamo.

El referente de la Comisión de Organización y Gestión de los Ferroviarios sin Trabajo, Jorge Medrano, precisó a Info Región que están a la espera de novedades y admitió que se encuentran “optimistas”.

En cuanto a la situación de los trabajadores y trabajadoras despedidos, Medrano apuntó: “Estamos todos mal, porque no conseguimos trabajo, y el trabajo que hay es mínimo, solo changas“.