Larreta cuestionó que se busque “condicionar” a la Justicia

El jefe de gobierno porteño advirtió que el Podes Ejecutivo no puede entrometerse en otro poder que debe ser independiente.

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó al Gobierno por su intento de “condicionar a la Justicia” y advirtió que no debe entrometerse en otro poder que es independiente.

Durante el acto de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias en el Congreso, el presidente Alberto Fernández anunció una serie de proyectos, como la creación de un nuevo tribunal para recortar el poder a la Corte Suprema y solicitó al cuerpo “un control cruzado” institucional del Poder Legislativo sobre el Judicial.

“La Argentina es una democracia constitucional, republicana y federal. Y, en un sistema republicano como el nuestro, es esencial que exista una clara división de poderes. Nuestra Constitución ya establece el sistema de frenos y contrapesos entre los poderes justamente para evitar que un poder político que deviene de mayorías circunstanciales pueda entrometerse en otro poder que debe ser independiente”, aseguró Larreta este miércoles.

A través de su cuenta de Twitter, alertó: “Si permitimos que se busque condicionar a la Justicia, primero nos quedaremos sin república; y, luego, sin democracia”.