La canasta escolar aumentó un 50%

Así lo indica el informe de Consumidores Libres. ¿Cómo están los precios en la Región?

Foto: Archivo

La canasta escolar sorprendió con una suba significativa de precios. Hubo un aumento del 50,76 por ciento respecto al año pasado, advierte el relevamiento realizado por Consumidores Libres.

Tras el seguimiento de precios efectuados en negocios minoristas de la Ciudad de Buenos Aires de 33 productos de librería y de 4 artículos de indumentaria escolar, Consumidores Libres sostiene que hubo un aumento de 50,76 por ciento en útiles escolares siendo de un monto total de 4.552,90 pesos. También, el informe señala que hubo un aumento del 51,24 por ciento en indumentaria escolar respecto al año 2020.

Entre los productos que más subieron se encuentran el lápiz grafito 1º marca Faber “b”, que aumentó un 128,57 por ciento; compás plástico económico Paper Mate, 125 por ciento; Carpeta negra fibra N°3, 88,89 por ciento; témperas marca Alba por 8 unidades, 85,71 por ciento; y las etiquetas de 8 unidades, un 75 por ciento.

!function(e,i,n,s){var t=”InfogramEmbeds”,d=e.getElementsByTagName(“script”)[0];if(window[t]&&window[t].initialized)window[t].process&&window[t].process();else if(!e.getElementById(n)){var o=e.createElement(“script”);o.async=1,o.id=n,o.src=”https://e.infogram.com/js/dist/embed-loader-min.js”,d.parentNode.insertBefore(o,d)}}(document,0,”infogram-async”);
A nivel local

Info Región consultó sobre la canasta escolar en algunas librerías del distrito de Lanús y de Lomas de Zamora. El promedio de la canasta escolar más económica, teniendo en cuenta 14 artículos de librería, tiene un valor de 2.864,30 pesos, mientras que la opción más costosa tiene un monto promedio de 14.341,70 pesos.

La canasta incluye sacapuntas, carpeta N°3, cuaderno universitario (80 hojas), tijera, plasticola, lápiz de grafito, lápiz corrector, lapicera azul, lápices de colores (12 unidades), fibras (10 unidades), goma de borrar, regla, cartuchera y mochila.

Los artículos que más encarecen la canasta son las cartucheras y las mochilas, que van desde los 100 a 1.869 pesos y de 600 a 14.000 pesos respectivamente, las cuales varían mucho en relación a la marca, diseños y medidas.