Kicillof inauguró el ciclo lectivo en Punta Indio

"Vamos a defender la escuela pública de todo aquel que la ataque", aseguró.

El gobernador de provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, aseguró hoy que su administración defenderá la escuela pública “de todo aquel que la ataque”, al dejar inaugurado el ciclo lectivo, en el que más de 5 millones de alumnos y alumnas regresan a las aulas, con presencialidad plena.

“Estamos inaugurando un ciclo lectivo con presencialidad; vamos a defender la escuela pública de todo aquel que la ataque”, dijo el gobernador al inaugurar el ciclo lectivo 2022 durante un acto en la localidad de Verónica, en el municipio de Punta Indio, tras lo cual indicó que garantizar el regreso de alumnos y alumnas a las aulas a la “no fue gratis”.

“La pandemia fue muy difícil y, para poder llegar a hoy, hubo que vacunar y vacunar. Por la tele se decía que la vacuna era mala, que había dudas, pero por suerte esa insensatez que dijeron en la provincia de Buenos Aires no la escuchamos”, aseveró.

Kicillof formuló estos conceptos al dejar inaugurado el ciclo lectivo bonaerense 2022, acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, el intendente interino de Punta Indio, Leonardo Angueira; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el administrador general de Vialidad, Hernán Y Zurieta; y, en representación del Gobierno nacional, la secretaria de Educación, Silvina Gvirtz.

“Este es un año especial: vamos a iniciar el 2022 después de dos años recontra difíciles, donde un virus nos impidió muchísimas cosas”, dijo Kicillof durante el acto en el que recalcó que “una de las cosas mas graves que nos impidió fue la presencialidad”. “Este año rompemos el maleficio de este maldito virus“, prometió el gobernador al inaugurar el ciclo lectivo.

El sistema educativo bonaerense es el más grande del país y cuenta con 678.814 alumnos de nivel inicial; 1.766.897 en primaria, 1.709.160 en secundaria, 276.610 en superior y 717.346 en otras modalidades.

De acuerdo con lo establecido por la norma, las clases comienzan hoy (2 de marzo), habrá un receso escolar del 18 al 29 de julio, y el ciclo lectivo finalizará el 23 de diciembre.

Si bien para este nuevo ciclo lectivo se eliminaron las “burbujas” en las escuelas, se exigirá el uso correcto del barbijo a todos los estudiantes, docentes y no docentes y se mantendrá el distancia social, en tanto que deberá garantizarse la ventilación cruzada en los establecimiento y la higiene regular de manos y de las instalaciones. A su vez, el Gobierno bonaerense incorporó 33.000 sensores de dióxido de carbono para monitorear el aire en los espacios cerrados y proveerá de barbijos a las escuelas.