Banfield avanza en la Copa Argentina

Derrotó 2-0 a Güemes de Santiago del Estero por los 32avos de final. Luciano Pons y Giuliano Galoppo anotaron los tantos del Taladro.

Banfield se clasificó este miércoles a los 16avos de final de la Copa Argentina al derrotar 2-0 a Güemes de Santiago del Estero en un partido disputado en el estadio Alfredo Beranger de Temperley.

Luciano Pons y Giuliano Galoppo marcaron los tantos del Taladro que en la próxima instancia se medirá ante Deportivo Madryn.

El partido

Banfield se presentó con algunos cambios en su formación titular debido a que el entrenador Javier Sanguinetti ofreció rodaje a algunos jugadores que habitualmente integran el banco de suplentes.

En cambio, Güemes no contó con arquero suplente, porque quien iba a ser titular, Julio Salvá -proveniente del Deportivo Morón- no fue habilitado aún por la AFA, por lo que Juan Mendonca, de muy buen desempeño, defendió la valla santiagueña.

El conjunto bonaerense desde el comienzo tomó las riendas del encuentro imponiendo su mayor jerarquía sobre el recientemente ascendido del Federal A a la Primera Nacional, en la que hará su debut el domingo en Santiago del Estero, recibiendo a Ferro.

Los del Taladro, de todos modos, debieron trabajar mucho para llegar a la apertura del marcador, a consecuencia del dispositivo defensivo que le presentaron los adversarios y a las acertadas intervenciones de Mendonca.

Por lo que Banfield logró ponerse en ventaja merced a una jugada de pelota detenida -una de las armas principales con la que cuenta para llegar al gol-. Martín Payero, desde la derecha, ejecutó un tiro libre en forma de centro aéreo que conectó de cabeza Pons, para marcar su primer gol con la camiseta albiverde.

Al comienzo del segundo período, Banfield logró ampliar la diferencia con rapidez, por medio de un derechazo de Galoppo, a la izquierda de Mendonca, tras aprovechar un rebote en el área de Güemes.

Los santiagueños, con un digno desempeño, encontraron en los cambios introducidos durante el complementario una mayor respuesta ofensiva con lo que le generaron a Facundo Altamirano intervenciones oportunas para mantener su valla invicta.

La ficha del partido

Banfield: Facundo Altamirano; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Luciano Gómez; Giuliano Galoppo (65 min. Jonás Gutiérrez) y Nicolás Linares; Juan Pablo Álvarez (45 min. Mauricio Cuero), Martín Payero (78 min. Jesús Dátolo) y Agustín Urzi (78 min. Ramiro Enrique); Luciano Pons (65 min. Fabián Bordagaray).

DT: Javier Sanguinetti.

Güemes: Juan Mendonca; Agustín Politano (55 min. Lucas Algozino), Gabriel Fernández, Nahuel Zárate (55 min. Javier Bayk) y Nahuel Valenzuela; Pablo López (60 min. Leonardo Marinucci), Milton Zárate, Nicolás Juárez y Franco Canever; Claudio Vega (60 min. Federico Boasso) y David Romero Neyra.

DT: Pablo Martel.

Goles: 40 min. Pons (B) y 54 min. Galoppo (B).

Amonestados: Enrique (B). López, Milton Zárate y Canever (G)

Árbitro: Carlos Córdoba.

Estadio: Alfredo Beranger (Temperley).