Avellaneda perdona a pequeños comercios la deuda de tasas generada durante la pandemia

Dejarán de pagar entre 4 y 8 meses de la tasa de Seguridad e Higiene. Es para los que no fueron esenciales y por lo tanto no pudieron abrir.

La municipalidad de Avellaneda informó hoy que puso en marcha la política de condonación de deudas impositivas para pequeños comercios de cercanía que se hayan visto afectados por la pandemia de coronavirus y la aplicación del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

La oferta comunal implica directamente perdonar la deuda a comercios incluidos en la categoría D, C, o B durante un período de entre 4 y 8 meses, según el tipo de actividad que desarrollen.

“Los rubros más afectados por las restricciones, como salones de fiesta o gimnasios, tendrán una condonación de deuda de 8 meses, mientras que otros comercios que han podido abrir antes sus puertas tendrán un beneficio de al menos 4 meses”, explicaron a Info Región desde la Secretaría de Comercio municipal.

Los requisitos para obtener el beneficio son mínimos y el trámite sencillo: las autoridades locales sólo exigen que se encuentre paga la obligación de marzo de 2020. En ese caso, cuando el contribuyente abone la cuota de abril de 2021 se le borrará la deuda correspondiente a abril de 2020, y así sucesivamente para los meses que le corresponda el beneficio.

De acuerdo a la comunicación oficial, la 0rdenanza N° 29188-2020 alcanza a los comercios de cercanía no esenciales, afectados por el decreto del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO); y aquellos que deban no más de 6 períodos hasta el 19 de marzo de 2020.

Si la deuda anterior a la pandemia fuese mayor a la contemplada por la ordenanza, el contribuyente tendrá plazo hasta el 12 de marzo de 2021 inclusive para pagar lo adeudado y así acceder a la condonación del 100 por ciento de la deuda generada a partir de abril de 2020.

Para más información o consultas, los contribuyentes pueden comunicarse con la Secretaría de Comercio al 2120-2306 / 07 de lunes a viernes de 8 a 16, o por mail a secretariadecomercio.mda@gmail.com