Otra vez, aumentan los contagios en el AMBA y preocupa la cepa Manaos

El ministro Daniel Gollán dio cuenta de la situación epidemiológica en la Provincia.

El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires anunció que hay un aumento de contagios en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y la Ciudad de Buenos Aires, mientras que en el interior del territorio bonaerense hay una tendencia a la baja.

“En el interior hay estabilidad con leve tendencia a la baja en la cantidad de casos pero en el AMBA y en CABA hay un aumento”, afirmó en conferencia de prensa Daniel Gollán, responsable del área sanitaria.

Por otro lado, admitió la preocupación que genera la cepa de Manaos. “Volvemos a advertir la necesidad de tomar medidas para impedir el ingreso de esta cepa”, explicó el funcionario bonaerense, que también hizo hincapié en los operativos de vacunación.

“La Provincia ha hecho el esfuerzo de colocar otros dispositivos alternativos a los vacunatorios municipales para que allí pueda avanzar el Plan Nacional de Enfermedades Inmunoprevenibles y recuperar dosis que se perdieron durante la gestión pasada”, señaló, respecto a la vacunación contra el coronavirus, pero también a la de calendario.