Los contagios de Covid-19 aumentaron un 100% en la última semana

El ministro Nicolás Kreplak definió como "de importantes dimensiones" la nueva ola de coronavirus.

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió este miércoles que se está atravesando “una ola de importantes dimensiones” de coronavirus, por lo cual destacó en reforzar los cuidados para prevenir el aumento de contagios.

El titular de la cartera sanitaria bonaerense señaló que hubo un aumento del cien por ciento en los casos positivos a comparación de la semana pasada, aunque sostuvo que, “en internaciones todavía no hay un impacto significativo”.

En este sentido, el ministro pidió que las personas que tengan síntomas compatible con Covid-19  “se aíslen por cinco días, utilicen cinco días más el barbijo y no se expongan en lugares cerrados”, para poder frenar con la ola de contagios.

En relación a las vacunas contra el coronavirus, ratificó que es importante que “todo el mundo se aplique la tercera dosis” y agregó que “aquellos que tengan 50 años y hayan pasado más de cuatro meses de su tercera dosis, deben recibir la cuarta”. Además, hizo hincapié sobre la campaña de vacunación pediátrica contra el coronavirus y recordó que esta semana, en el marco del Consejo Federal de Salud, se acordó “pedir que se apruebe la tercera dosis para niños y niñas de 3 a 11 años, que pueden recibir la vacuna Pfizer”.

Por otro lado, el titular de la cartera sanitaria estimó que “no habrá una saturación del sistema de salud” producto del crecimiento de los casos de Covid-19 y señaló que, por ese motivo, no se adoptan nuevas medidas restrictivas frente a la nueva ola de la enfermedad.