Habrá un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas rumbo a Moscú para traer más vacunas

Lo confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani. Partirá este jueves a la madrugada.

Un vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá durante las primeras horas de la madrugada de este jueves rumbo a Moscú para traer una nueva partida de vacunas Sputnik V contra el coronavirus, según confirmó el presidente de la compañía, Pablo Ceriani.

“Mañana 01:05 am parte un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas a Moscú para traer el país más dosis de la vacuna Sputnik V. Es la séptima operación a Rusia para seguir dando la pelea contra el Covid-19. Una gran responsabilidad para todo el equipo de nuestra aerolínea de bandera”, anunció Ceriani en su cuenta de Twitter.

Y agregó: “Sumados estos vuelos al que hicimos a China, desde diciembre de 2020 trajimos al país 3.374.000 dosis de vacunas. Un importante trabajo logístico en coordinación con los distintos actores de todos los países involucrados”.

Según las cifras actualizadas hasta las 6 de este miércoles, en el Monitor Público de Vacunación, ya fueron distribuidas en todo el país 3.823.465 dosis de vacunas contra el coronavirus y fueron aplicadas 2.668.103. Un total de 2.170.116 personas fueron inmunizadas con una dosis y 497.987 con las dos.

El lunes, en una entrevista televisiva, el presidente Alberto Fernández había afirmado que está “previsto” que lleguen al país más vacunas contra el coronavirus provenientes de Rusia y China en las “próximas dos semanas”.

En ese marco, el jefe de Estado señaló que el ritmo de vacunación en el país está condicionado por la “capacidad” de cada distrito y a la disponibilidad de los laboratorios que producen las dosis.

Sobre el avión que partirá en las próximas horas a Moscú, fuentes oficiales aclararon que la cifra exacta de vacunas que traerá al país “se informará con el avión cargado, tal como se hizo en los últimos embarques”.