Alberto Fernández asumió la presidencia del PJ con duras críticas a la oposición

Con un acto en Defensores de Belgrano, el Presidente asumió la conducción del PJ acompañado por funcionarios y gobernadores.

Acompañado de las autoridades salientes y del resto de la nueva conducción partidaria, el presidente Alberto Fernández encabeza esta noche el acto en el que asume el liderazgo del principal partido de gobierno.

El presidente, acompañado por la vicepresidenta primera del Partido Justicialista, Cristina Alvarez Rodríguez, el presidente saliente, José Luis Gioja, funcionarios nacionales, gobernadores, legisladores y dirigentes sindicales, lanzó fuertes críticas a la oposición y llamó a la unidad del justicialismo.

“No heredamos la mejor Argentina, sino una muy dañada, que estaba en terapia intensiva y, así, terminó contagiándose el Covid”, sostuvo el Presidente, y destacó: “Ante tanta desgracia tuvimos un acto inteligente, que fue unirnos”.

Luego, en una fuerte y directa crítica Mauricio Macri y a la coalición opositora, remarcó que mientras el Gobierno gestiona la pandemia de coronavirus, “los otros” sólo lanzan críticas.

“Estamos vacunando a todos los argentinos y argentinas mientras los otros se levantan de la cama, hacen Zoom, y nos critican”, disparó concretamente en alusión a un blooper que protagonizó hoy el exmandatario.

En esa misma línea, aludió a su antecesor al señalar que “escriben libros donde no son capaces de admitir ni cercanamente el desastre que han cometido”. “Tanta autocrítica que nos piden a nosotros y no son capaces de darse cuenta del daño que le han causado a la Argentina”, enfatizó.

En contraposición, puso en relieve lo que considera las virtudes de la gestión.

“Nosotros sí sabemos lo que tenemos que hacer. Lo tenemos en las entrañas de nuestro proyecto. El proyecto es un proyecto integrador, un proyecto federal, un proyecto sin desigualdades, un proyecto de producción y trabajo. Es un proyecto que no quiere favorecer la especulación financiera. Nadie nos tiene que enseñar eso, está en las raíces del peronismo, corre por nuestras venas”, arengó.